domingo, 19 de diciembre de 2010

EL JUGUETE RECICLADO

En este primer trabajo de Desarrollo de la expresión Plástica y su Didáctica debíamos elaborar un juguete o un conjunto de ellos con materiales reciclados. Este juguete tenía que realizarse con el fin de ser manipulable para los niños y niñas, mantener la forma inicial de los materiales utilizados y presentar un buen acabado.

El  gusano sonajero
Para su realización necesitaba rollos de papel higiénico terminados, témperas,algún embase redondo para poder hacer la cabeza, telas para cubrir, botones para simular los ojos, lana para poder peinarlo y tapones de bebidas para que el juguete no fuera simplemente estético y presentará alguna impresión para el niño. Al llenar el embase de la cabecita de tapones el gusano al moverse sonará. Tras una semana y media de realización aquí os dejo el resultado:









Y este es el resultado:










Caja tragabolas
Con una caja vacia y témperas se puede fabricar un original tragabolas. Es simple pero puede llegar a dar mucho juego para los pequeños. Pueden desarrollar desde psicomotricidad fina hasta conocer parte del esquema corporal.
Para hacer la pelota que deben meter en la boquita de la caja he utilizado arroz y globos.












Y despueés de todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario